viernes, agosto 12, 2005

Algunos pensamos lo mismo... y otros simplemente ni piensan.

"Si considero atentamente la vida que viven los hombres, nada encuentro en ella que la diferencie de la vida que viven los animales. Unos y otros se ven lanzados inconscientemente a través de las cosas y el mundo; unos y otros se entretienen con intervalos; unos y otros recorren diariamente el mismo trayecto orgánico; unos y otros no piensan más allá de lo que piensan, ni viven más allá de lo que viven. El gato se revuelca al sol y allí duerme. El hombre se revuelca en la vida, con todas sus complejidades, y allí duerme. Ni uno ni otro se libera de la ley fatal de ser como es. " Libro del desasosiego, Bernardo Soares (Fernando Pessoa).

Lo triste es que muy pocos seres humanos se dan cuenta de lo limitados que están. Si las personas llegaran a descubrir lo efímero de su existencia, si conociesen el hecho de que hay una ley fatal que las determina, dejarían sus actuales menesteres para hacer de la vida algo un poquito más fácil, para ellas mismas y para los que las rodean.
Pero hasta entonces, hasta que el mundo sea más mundo y el humano algo más animal, sólo unos pocos seguirán sufriendo por la ignorancia y el egoísmo de sus semejantes.