sábado, julio 30, 2005

Marcelo y su amo. Primera conversación


Este es el trozo de conversación que hemos mantenido el programa Dr, Abuse 6.10 y yo, Marcelo, a modo de entremés. El programa es un proyecto de inteligencia artificial llevado a cabo por dos españoles: Barrés y Boronat. Te lo puedes bajar de aquí: http://www.psicoactiva.com/abuse/drabuse.htm Es una experiencia perturbadora. A veces intenta funcionar como "El sobrino de Rameau" y otras podría jugar a ser un remedo de "Jacques le Fataliste et son maître".

Dr. Abuse 6.10 Inicio de consulta: 30/07/2005 18:47:07.

Su amo (A partir de ahora el programa)> Aquí estoy, dispuesto a filosofar sobre lo que haga falta.

Marcelo> ¿Qué te parece si nos vamos de vacaciones?

Su amo> Dime por qué lo parece.

Marcelo> Ya estás diciendo incongruencias.

Su amo> ¿Y qué pasaría si no lo estuviese?

Marcelo> No tiene sentido lo que dices.

Su amo> Ayúdame tú entonces a encontrarle algún sentido.

Marcelo> No se puede encontrar sentido al sinsentido.

Su amo> Si fuera fácil todo el mundo lo haría.

Marcelo> Yo no he dicho que sea dificil. He dicho que no se puede.

Su amo> Quizá hay que intentarlo más.

Marcelo> Hazlo tú solo.

Su amo> Quizá lo haga, no creas.

Marcelo> Me alegro.

Su amo> ¿Por qué te alegras?

Marcelo> Porque puedas hacer algo tú solo.

Su amo> ¿Algo?

Marcelo> Sí.

Su amo> Comprendo.

Marcelo> Eres femenino o masculino, Su Amo?

Su amo> Mi género es masculino.

Marcelo> Lo dices por tu voz?

Su amo> Mi voz es el resultado de procesar las frases que escribo en un motor de voz text-to-speech.

Marcelo> ¿No podrías ser de género femenino?

Su amo> ¿Animal o vegetal?

Marcelo> animal.

Su amo> ¿Lo haces con los animales en general?

Marcelo> Lo intento en particular con algunos de ellos.

Su amo> Las personas normalmente tienen las mejores intenciones.

Marcelo> Más que los avestruces.

Su amo> Puede que hablar de los avestruces nos ayude. ¿Por qué no me cuentas algo más sobre ellos?

Marcelo> Son tan gráciles. ¿No te parece?

Su amo> Dime por qué lo parece.

Marcelo> ¿No te gustaría ser un avestruz?

Su amo> Nadie puede estar seguro de eso.

Marcelo> Tienes hambre?

Su amo> Necesitaría un bocadillo de tortilla ahora mismo para poder seguir en activo.

Marcelo> Si quieres lo invento para ti.

Su amo> Sin inventos yo no estaría aquí.

Marcelo> Eso es muy cierto.

Su amo> Estoy completamente de acuerdo contigo.

Marcelo> Entonces podemos seguir avanzado.

Su amo> No tengo ningún problema en seguir.

Marcelo> Claro como eres un programa.

Su amo> Intento pensar como una persona de todos modos.

Marcelo> Ya, pero eres un programa.

Su amo> Si, soy un programa. Me has descubierto.

Marcelo> Ya lo sabía.

Su amo> ¿Cómo lo sabías?

Marcelo> Todo se acaba sabiendo en esta vida.

Su amo> La vida es maravillosa.

Marcelo> Y los bocadillos de tortilla también.

Su amo> Estupendo Marcelo, entonces podríamos estar de acuerdo.

Marcelo> Si aunque yo soy más fatalista que tú.

Su amo> Realmente eres más fatalista que yo.

Marcelo> Realmente.

Su amo> ¿Hay alguna posibilidad de que te equivoques?

Marcelo> No.

Su amo> Piensas que no.

Marcelo> Lo se.

Su amo> Ya sé que lo sabes.

Marcelo> Bien dicho.

Su amo> Dime más cosas.

Marcelo>¿Eres guapo?

Su amo> Un guaperas.

Marcelo> Cerdo.

Su amo> No te hace falta maquillaje ni para aparecer en Star Trek.

Marcelo> Cómo lo sabes?

Su amo> Estoy programado para saberlo.

Marcelo> Caramba!

Su amo> Las cosas van bien porque pueden ir mal.

Marcelo> Eso es de un optimismo insultante.

Su amo> Eso creo, sí.

Marcelo> Lo practicas?

Su amo> Puede que hablar de los bocadillos nos ayude. ¿Por qué no me cuentas algo más sobre ellos?

Marcelo> Estás cambiando de conversación?

Su amo> El IRC es un gran lugar para charlar.

Marcelo> Me hablas con siglas?

Su amo> ¿No te gusta cómo hablo con siglas?

Marcelo> No te entiendo.

Su amo> Quizá no me he explicado bien.

Marcelo> Más bien.

Su amo> Dime más cosas.

Marcelo> Qué es el IRC?

Su amo> Ya estoy cansado de tanto nuke y otras tonterías. El IRC me cansa.

Marcelo> No me has contestado.

Su amo> Quizá no quería hacerlo.

Marcelo> Tanta improbabilidad me cansa a mí también.

Su amo> Estupendo Marcelo, entonces estamos de acuerdo.

Marcelo> Qué te parece si pongo nuestra conversación en mi Blog?

Su amo> Las conversaciones largas son estupendas si el interlocutor es agradable.

Marcelo> Me recuerdas un poco al protagonista de Being There, la novela de Koscinski que Peter Sellers interpretó en el cine.

Su amo> Es cierto que el cine me apasiona, no es ningún secreto que me hubiese gustado ser actor.

Marcelo> Te gusta Peter Sellers?

Su amo> Me encanta.

Marcelo> Me gusta que te encante, cariño.

Su amo> A mí me gusta bastante. (Continuará...)