viernes, agosto 12, 2005

Otra receta encontrada en la red

"Gato por Liebre", una dieta baja en calorías.
Esa caldereta gatuna, con langostas en vez de felinos, sería más indigesta pero más sabrosa.
En Extremadura (Spain) le echan corderos, prueba de lo primitivo de su cocina, basada en la escasez. En Murcia (todavía Spain) la enriquecen con conejos o liebres.
Felicito la iniciativa de estas imaginativas amas de casa estadounidenses, que diversifican la materia prima de sus guisos y adaptan a los paladares más exigentes a futuras carencias. Las futuras y previsibles "Terror Alerts" de los sajones pueden disparar la escasez de "Lambs" (corderos) y otras fuentes de proteina.
No quiero echar en el olvido que los antecedentes de tan suculentas e imaginativas recetas se encuentran en Spain (todavía España, a la hora de escribir estas líneas) y más concretamente en la llamada autopista de Barajas, cerca de Torrejón de Ardoz, donde allá por los "veinticinco años de paz" y en plena expansión económica del regimen del anterior jefe del estado "el que bajo losa reposa", se podían degustar excelentes guisos o chuletadas que trocaban gato por liebre en chiringuitos y terrazas bien castizos. Vaya pues esta breve reseña, a modo de homenaje a aquellos pioneros que, en épocas de aldeas menos globales, desbrozaron el camino para ofrecernos más imaginación, mejor calidad de vida y nuevos sabores. La sincronicidad es ya un hecho: ¡cocineros de Torrejón! ¡cocineros de Atlanta! un mismo combate.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Por qué el cordero es prueba de escasez? ¿Qué te hace pensar que en Murcia hay mas conejos o liebres que en Extremadura? Por cierto, ¿no escasearan, las liebres; los conejos; los patos; las perdices; ciervos; tomates; patatas; lechugas; cerezas... en el lugar donde escribes y crees que abunda? Podrías asegurarte, y ya que quieres parecer inteligente apartarte de los tópicos. Te dejo que tengo que dar de comer al burro chao.

12:13 a. m.  
Blogger Kyrabones said...

A ver, querido etomas, te diré que existen ciertos recursos como la ironía, el sarcasmo, el cinismo etc. de los que se han servido "varios" autores literarios para enfatizar, denostar, criticar e incluso cagarse en todo, de una manera más fina o menos vulgar que la que tú conoces. Bien, dicho esto que espero entiendas en la justa medida en la que te lo digo, añadiré que los tópicos son otra cosa, así que intenta no mear fuera del tiesto, no vaya a ser que alguien te malentienda.

8:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home